miércoles, 20 de mayo de 2015

Presentación #ABPMooc_INTEF

Saludos internautas...
Comenzar siempre resulta complejo, a la par que emocionante, y hoy comienzo con ustedes una nueva andadura en este #ABPMooc.
Soy Paco López, profesor de Religión del IES Prof. Juan pulido Castro, en Telde, Gran Canaria.
Hace ya mucho que descubrí que con los alumnos hay que "entrar con la de ellos" para poder "salirnos con la nuestra", y por eso creo que hay que cambiar nuestros modos de enseñar, pues ya ellos han adquirido nuevas formas de aprender.
Con esta pequeña introducción ya he dejado claro tres cosas sobre mi persona: la primera es que me encanta lo que hago, esto es, enseñar; la segunda es que disfruto aprendiendo, haciendo especial incapié en las nuevas tecnologías pues son ellas las que nos acercan a esos nuevos modos; y por último, y esto se detecta en mi modo de usar el plural, que entiendo que en esta tarea no estoy solo, sino que formo parte de un montón de docentes que entienden que en educación debe haber un cambio, y somos parte de ese cambio.

Como se nos pide un ejercicio de intronspección, he de admitir que entre mis aficiones están la lectura de "sagas frikis" (Harry Potter; Memorias de Idhún; Crónicas del mago negro...), y ser un "cocinillas".

Y mi mayor deseo es que Rocío, mi "media naranja", consiga lo que en estos momentos tantas horas de esfuerzo le está costando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario